Gimnastas Ejidenses con Yana Batyrshina

Torneo Internacional Yana Batyrshina

El fin de semana ha dejado muy buenas noticias para un Club Gimnasia Rítmica El Ejido con el corazón dividido entre Guadalajara, donde se celebraba una Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica en la que el equipo español ha sido campeón, también Alicante, donde había una cita internacional para 9 gimnastas y Vera, donde se llevaba a cabo un nuevo torneo de base.

Mientras tanto 9 gimnastas del Club viajaban desde el viernes a Alicante, concretamente al

I Campeonato Internacional de YANA BATYRSHINA, que se ha celebrado en la Ciudad Deportiva de Camino Cano, La Nucia, un campeonato de mucho nivel, donde han competido clubes muy importantes de España y varias ciudades de Rusia.

El Club Gimnasia Rítmica El Ejido, ha hecho sin duda un gran papel en este magnifico Campeonato, el cual la ex-gimnastas internacional y campeona del mundo Yana Batyrshina, lleva realizando en Rusia durante estos últimos cinco años, su intención como ella misma explicaba es organizarlo en España también cada año.

Las gimnastas ejidenses comenzaban el viernes por la tarde con un Master Class dirigido por Daria Kondakova, campeona mundial y europea durante varios años. Siendo el sábado y domingo, los días dedicados para la competición según categorías. Las 9 gimnastas designadas por el club para este campeonato han sido premiadas por sus ejercicios, consiguiendo los siguientes puestos:

– Ángela Garcés, medalla de Oro , benjamín M.L.

– Victoria Glayseva, medalla de Plata, benjamín M.L.

– Lucía Rodríguez, medalla de Plata , Infantil pelota y aro.

– Paloma González, medalla de Plata, Junior pelota y mazas.

– María del Mar García,medalla de Bronce, Junior cuerda ,aro y mazas.

– Irina Kuzyshys, medalla de Bronce, Infantil mazas y aro.

– María Jiménez, 4ª Clasificada , Alevin cuerda y mazas.

– Lucía Amat, 4ª Clasificada , benjamín Pelota

– Valeria Márquez, 5ª Clasificada Infantil cinta.

Victoria Gladyseva, tambien recibia el premio especial del jurado por manos de Yana, por la mejor armonia en el tapiz entre ejercicio y música.

Sin duda ha sido una experiencia única , que siempre recordaran , donde ademas de competir también quedo tiempo para la diversión con un paseo por Benidorr y disfrutar de unas horas de piscina .

Ademas otros conjuntos del club competían en Vera, en su XIV edición, donde se conseguían 2 oros para:

– Conjunto Infantil Promesas B ( Irene, Paula, Claudia, Nikol y Patricia)

– Conjunto Infantil Promesas A ( Yandira, Eva, Martina,María y Delia )

También compitió el Conjunto Alevin A, con María, Claudia , Vladimira, Sofía y Alba realizando un difícil ejercicio de 5 pelotas.

Todavía quedan citas muy importantes esta temporada, el fin de semana que viene tienen dos, Final Nacional Promesas en Marbella, donde compiten 4 conjuntos ( 20 gimnastas) y Campeonato de España para las categorías benjamín,alevin e infantil, que se desarrollara en Guadalajara, aprovechando el montaje de la Copa de Mundo de este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *