Sub-campeonas de Andalucía 2016

Subcampeonato de Andalucía y pasaporte nacional para la rítmica ejidense

Las gimnastas del Club Gimnasia Rítmica El Ejido lo han vuelto a hacer. Y es que ya es la tercera ocasión consecutiva en la que consiguen brillar en el Campeonato de Andalucía para acabar ganándose un puesto en el Campeonato de España.

Porque eso ha sido lo que ha ocurrido con un equipo Junior del Club Gimnasia Rítmica El Ejido que se ha proclamado subcampeón de Andalucía 2016 por lo que se clasifica para el Campeonato Nacional que se celebrará en Guadalajara el próximo mes de junio.

Cabe recordar que, después de unos meses intensos de entrenamiento y torneos preparatorios, el sábado llegaba esta fecha tan señalada e importante del andaluz donde las mejores gimnastas individuales y equipos buscan billete para pasar al nacional.

Y hay que reseñar que las cosas no han podido ir mejor para un club ejidense que ha conseguido sus objetivos en las dos modalidades sobre el tapiz onubense de Moguer.

La primera parte de la jornada del sábado era dedicada a gimnastas ‘individuales’. Y ahí la representante del club era María del Mar García con sus 4 montajes: aro, pelota, mazas y cuerda. Y las cosas le fueron muy bien ya que logró ser Medalla de Bronce en Aro y cuarta clasificada para el Campeonato de España.

Pero aún quedaba el segundo objetivo, el del equipo formado por Andrea Hernández, Paloma González y María del Mar.

Y de las tres hay que decir que lo hicieron fenomenal ya que consiguieron proclamarse subcampeonas de Andalucía con la suma de las notas de sus ejercicios, con la consiguiente clasificación para el campeonato de España. Estos fueron sus resultados:

Andrea Hernández, Medalla de Plata en Aro
Paloma González, Medalla de Bronce en Pelota y Medalla de Bronce en Mazas.

De esta forma, el club ejidense consigue plaza para el nacional por tercer año consecutivo. Desde el club aseguran que están “muy felices y orgullosas porque es muy difícil llegar a él. Recordamos que hace dos semanas también clasificaron otras 6 gimnastas presentadas en categoría Alevín e infantil, así que han obtenido billete todas las gimnastas de absoluto presentadas del club. Sin duda, un gran trabajo por el cual también hay que felicitar a su entrenadora Elena Samorukova y a todo el club y equipo técnico en general”.

13092134_1731126840477748_8503486944642103844_n

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *