Sub-Campeonas Andalucía, Conjunto Benjamin B

Rítmica El Ejido ha estado presente en dos Nacionales y un autonómico en tres días

Han sido unos días muy intensos para el club ejidense, que en tan sólo tres días ha competido en dos citas a nivel nacional y una atómica, Guadalajara y Almería capital ha sido el destino de las gimnastas del club para demostrar todo su trabajo.

La primera expedición era la formada por tres gimnastas previa clasificación en control Andaluz, Claudia y Marta competían en la categoría infantil y Miriam en categoría cadete, acompañadas por equipo técnico y familiares, llegaba a Guadalajara el jueves, para hacer noche y afrontar el día de competición del viernes, donde lucharían por estar lo mas alto posible en el rankin nacional compitiendo con más de 200 gimnastas en cada una de las categorías. El resultado ha sido satisfactorio, que pesar de algunos fallitos de los propios nervios de la competición, han mostrado un buen montaje y trabajo bien hecho, destacando la décimo quinta posición de Mirian Quiles con su montaje de cuerda.

 

El sábado empezaba el campeonato de Promesas de Andalucía en su primera fase, el cual se celebraba en Almería capital, algo que desde el club se agradece, la cercanía de la sede, pues son muchos miles de kilómetros los que realiza a lo largo cada temporada. En la tarde del sábado competían dos conjuntos, el Conjunto prebenjamín y conjunto alevín, este ultimo de nueva creación con tan solo dos meses de entrenamientos se ha posicionado en mitad de la tabla, y consiguiendo un nuevo título andaluz, esta vez para el conjunto Benjamin B, siendo SUB-CAMPEONAS de su categoría., ellas son:

-Laura Almendros

-Alba Rodríguez

-Valentina García-Medina

-Fernanda Haro y

-Blanca Escudero

 

La jornada del Domingo también fue muy intensa e interesante , de nuevo el Club Rítmica El Ejido estaba en Guadalajara y con dos conjuntos en Almería , con buena actuación en el Campeonato de promesas del conjuntos prebenjamín C , e infantil B, consiguiendo el infantil diploma con su quinta clasificación,(Judith,María, Inma, Lucía,Fiona y NikoL) ,  y todos pendientes del espectacular y elegante montaje de Lucía Rodríguez en la Copa de la Reina, donde representa Andalucía con su montaje de pelota, compitiendo con gimnastas a nivel internacional como Polina Berecina y Olaz Rodriguez, que fueron las ganadoras de la prueba.

Desde el Club Rítmica Andaluza nos comenta que se sienten muy orgullosos de que la Federación Andaluza cuente con sus gimnastas para estos campeonatos Nacionales, y satisfacción por todas sus gimnastas que salen siempre al tapiz a darlo todo.

 

Como es habitual después de una competición, ya están pensando en su siguiente objetivo, el próximo fin de semana competirán un gran numero de integrantes del club, repartiéndose en dos torneos, el nivel absoluto se queda en la provincia, tornes organizado por el club Stella Maris, y otra expedición de niveles copa y base viajaran hasta Granada, torneo organizado por el club Las Gabias, mientras María Jiménez tendrá una 3ª concentración en Marbella, en el centro de alto rendimiento.

expedición Guadalajara, Cto. Nacional Base, (Mirian, Claudia, Marta y entrenadoras Cora y Olga) Lucía Rodriguez y su entrenadora Elena Samorukova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *