WhatsApp Image 2018-06-22 at 11.31.29 PM

Rítmica EL Ejido consigue 8 pódium Nacionales en El Cto. de España individual de Guadalajara

Extraordinaria ha sido la competición del Club Rítmica El Ejido en el Cto. de España celebrado en Guadalajara, en el pabellón Multiusos de la ciudad, celebrado del miércoles 20 al domingo 24 de junio.

El club Rítmica El Ejido, ha destacado por su nivel y resultados conseguidos durante estos días en el Campeonato de España individual absoluto, un campeonato de máximo nivel donde solo se llegaba por clasificación autonómica, pasaban las 4 mejores gimnastas de cada categoría. El Club Ejidense conseguía 5 plazas para este campeonato y su actuación se puede considerar como brillante, alzándose con los mejores resultados Andaluces y consolidándose como uno de los mejores clubes de nuestra comunidad.

8 veces ha subido a pódium en este gran evento, algo verdaderamente muy difícil consiguiendo pasar a las finales con todas sus gimnastas y sumando mas medallistas nacionales a su currículum.

El campeonato comenzaba el pasado miércoles, y como siempre realizando unos calentamientos oficiales ese mismo día, para dar paso en primer lugar a la competición individual masculina que se celebraba en la mañana de jueves.

La primera alegría llego de mano de su representante masculino Francisco Teruel, que competía por primera vez en este nivel, realizando tres ejercicios, manos libres, cuerda y pelota, consiguiendo el tercer puesto del cajón, como 3º de España con su ejercicio de manos libres. Con esta alegría y un nuevo medallista nacional empezaba la jornada de la tarde del jueves, donde se celebraba el Campeonato de España individual femenino, con las otras 4 representantes del club, Lucía Rodríguez con 4 montajes en categoría junior, María Jiménez y Dayana Ramos ambas en categoría infantil con 3 montajes cada una y la pequeña Valeria García en categoría Benjamín con dos ejercicios.

Del jueves al sábado realizaron y mostraron su trabajo consiguiendo pasar a las finales del domingo las 4 gimnastas, donde solo pasan las 8 mejores del país de cada categoría, consiguiendo los siguientes resultados:

-Sub-Campeonas de España por autonomías (Dayana Ramos, Valeria García, Lucía Rodríguez y María Jiménez)

-Valeria García, 3ª DE ESPAÑA en la general Benjamín,

Lo pódium por aparatos en las finales fueron:
-Valeria García, 3ª de España Benjamín Pelota
-Valeria García, 3ª de España Benjamín M.L.
-María Jiménez, Sub-Campeona de España Infantil Aro
-María Jiménez, Sub-Campeona de España Infantil Cinta
-Lucía Rodríguez, Sub-Campeona de España Junior Mazas

Desde el Club están muy emocionados y contentos con estos resultados, fruto de un gran trabajo que hay detrás de gimnastas guiadas por sus entrenadoras, felicitan a las gimnastas, equipo técnico al completo, en especial a Elena Samorukova entrenadora de las gimnastas femeninas y Olga Zebeeva entrenador de gimnasta masculino.

Aún les queda otra gran cita de estas características antes de irse de vacaciones, el jueves día 28 de junio, pondrán rumbo a Zaragoza, al Campeonato de España de equipo, también de nivel absoluto donde consiguieron 8 plazas en el autonómico andaluz.

sub-campeonas por autonomías WhatsApp Image 2018-06-22 at 11.31.26 PM

lucia maria jimenez 11 cinta maria jimenez aro por aparato m.l. por aparato pelota WhatsApp Image 2018-06-24 at 3.22.36 PM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *