a

Nuevo hito conseguido por la rítmica ejidense en Dos Hermanas.

Los dos conjuntos del Club Gimnasia Rítmica El Ejido se clasifican para la Copa de la Reina, además clasifican 5 individuales Copa Base.

El enorme esfuerzo de toda la familia del Club Gimnasia Rítmica El Ejido ha vuelto a dar sus frutos y a llenar de orgullo a todos sus miembros por los acontecimientos de este sábado día 1 de Octubre en Sevilla durante el XXX Torneo Ciudad De Dos Hermanas.

Y es que esta cita servía como control clasificatorio para los conjuntos andaluces que van a participar en la Copa de la Reina que se celebra en Valladolid del 8 al 13 de Noviembre.

La Copa de la Reina es un campeonato nacional donde tan solo seleccionan, en el caso de los conjuntos Absolutos, uno por categoría para representar su comunidad alevín, infantil,junior y senior).

Y la gran noticia es que el Club Gimnasia Rítmica El Ejido se presentaba a este control con sus conjuntos infantil y junior y los dos han sido seleccionados por lo que, de los cuatro conjuntos que representaran Andalucía en esta cita, dos serán ejideneses. Sus nombres propios son los siguientes:

Conjunto Infantil Absoluto,con María Jiménez,Valeria Márquez,Irina Kuzyshyn,Milagros Casado y Dayana Ramos.
Conjunto Junior Absoluto,con María Molina, Andrea Payán, Paloma González, Emma Nikolajenka y Lucía Rodríguez.

Consiguiendo ademas en el Torneo en el caso del conjunto Junior, medalla de Oro en la General y medalla de Oro por aparatos, el conjunto Infantil se hacia con la medalla de plata en la general y Oro por aparatos.

La inmensa alegría no quedó aquí en la jornada del sábado, pues también se realizo un Control por parte de la Federación para gimnastas individuales Copa Base, donde irán 5 gimnastas por categoría representado a cada comunidad. Del club ejidense han seleccionado a cinco de esas gimnastas, dos de categoría infantil , dos de categoría cadete y un juvenil, sus nombres son:

Eva Toral y Alicia de la categoría infantil, consiguiendo Oro y Bronce respectivamente en el Torneo
Noemí Villegas, con medalla de Bronce en el Torneo y María González de la categoría cadete
Lorena Rodríguez de la categoría juvenil, siendo ademas Oro en el Torneo.

Desde el Club Gimnasia Rítmica El Ejido comentan que están super contentas e ilusionadas y todavía asimilando estos logros tan importantes y conseguidos por primera vez en la historia por un club de Gimnasia Rítmica Almeriense.

Y ahora su empeño es seguir trabajando duro para que El Ejido, Almería y Andalucía se sienta orgullosa de ellas. Además, quieren agradecer y felicitar a estas gimnastas, a todas sus gimnastas en general y al equipo técnico por el buen trabajo que están realizando en el club para poder llegar a estos resultados tan extraordinarios, felicitan a Elena Samorukova, Olga Zebzzeva, Cora Medina Sánchez e Irina Zolotoskaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *