SONY DSC

María Jiménez del Club Rítmica El Ejido representara Andalucía en el Cto. de España edad Escolar

Del 11 al 13 de mayo, se celebra en Cáceres, en el pabellón multiusos de la ciudad el Campeonato de España edad escolar, donde se compiten por federaciones autonómicas. Andalucía ha seleccionado a cinco gimnastas para este campeonato de ESPAÑA, cuatro gimnastas de la provincia de Cádiz y una gimnasta Almeriense, perteneciente al Club Gimnasia Rítmica El Ejido.

   Recordamos que tan solo hace unas semanas también era seleccionada otra gimnasta del club ejidense, para otro Campeonato de España, en esa ocasión fue Lucía Rodríguez compitiendo en la Copa de la Reina individual en Guadalajara. También muy importante el hecho de que desde septiembre pasado otra gimnasta del club, Valeria Márquez está en concentración permanente en  la residencia Joaquín Blume, Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, Madrid con la Real Federación Española de gimnasia Rítmica, en noviembre otra gimnasta subió a pódium de España, Campeonato Copa Base individual, y tan solo unos meses antes, en Logroño, cinco gimnastas conseguían ser medallistas Nacionales, además de conseguir la 1ª categoría para su club. En estas pocas líneas, se resumen un gran curriculum del Club Gimnasia Rítmica El Ejido, que en tan sólo 9 temporadas ha conseguido tanto, no puede ser suerte ni casualidad, es fruto de un gran trabajo de gimnastas guiada por su equipo técnico.

María Jiménez con 12 años de edad , estudiante de primero de la ESO, en el instituto Fuente Nueva de El Ejido, y perteneciente al Club Rítmica El Ejido, compitiendo en el nivel absoluto en categoría infantil, en la actualidad esta seleccionada por la Federación Andaluza de gimnasia rítmica, acudiendo regularmente a concentraciones al centro de alto rendimiento de Marbella, también ha ido sido llamada en varias ocasiones por la Real Federación Española para diferentes concentraciones, el año pasado tuvo un papel muy destacado en el Campeonato de España individual, pasando a las finales con uno de sus ejercicio, en esta ocasión  representara Andalucía junto a cuatro gimnastas mas en este Campeonato de España, donde cada comunidad presenta dos montajes de aro, dos de pelota, dos de cinta, y dos montajes de mazas . De los 8 ejercicios que presenta Andalucía, María, realizara 2, su montaje de aro el sábado día 12 y su montaje de cinta el domingo día 13 de mayo.

El nivel de competición será muy alto, compitiendo con gimnastas de la Real Federación Española, algunas de ellas compiten a nivel internacional, con más edad, junior y hasta senior. Desde el club Rítmica El Ejido, nos comenta que su objetivo en este campeonato es seguir rodando, compitiendo en citas tan importantes como esta, que su gimnastas sigan creciendo, cogiendo cada vez más seguridad y confianza, y realizar dos buenos pases, quieren pasos firmes y seguros. María Jiménez ira acompañada de su entrenadora y directora técnica del club, Elena Samorukova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *