El Club

Foto de grupo Rítmica El Ejido.

El Club de Gimnasia Rítmica Ejido es una entidad sin ánimo de lucro para el fomento del deporte de la gimnasia rítmica en el municipio de El Ejido situado en la comarca del poniente almeriense. Por extensión y voluntad del club, prevalece sobre todo la intención de hacer llegar esta actividad a toda la provincia de Almería y darse a conocer también fuera de ella.

Es un club nuevo que ha nacido como alternativa de la gimnasia rítmica que se imparte en las Escuelas Municipales, creado tras el éxito conseguido en pasadas temporadas en los distintos campeonatos y torneos realizados en la provincia, en la Comunidad Autónoma y a nivel nacional, tanto en número de gimnastas como en el alto nivel adquirido.

Se encargan de conseguir los objetivos marcados dos monitoras especializadas de gimnasia rítmica y ballet, Elena Samurukova, Olga Zabzeeva y Blanca Sanchez-Montes Flores entrenadora Nacional y Jueza Autonomica, que están haciendo una gran labor con las gimnastas por su dedicación, constancia y disciplina en este deporte.

El Club de Gimnasia Rítmica El Ejido cuenta en la actualidad con unas 45 gimnastas con edades comprendidas entre los 4 y 14 años, divididas en tres niveles diferentes:

  • Iniciación
  • Perfeccionamiento
  • Alto Rendimiento

Todas ellas están realizando un gran esfuerzo compaginando la importantísima tarea de los estudios con el duro entrenamiento, que va desde las 3 horas semanales del nivel de iniciación, hasta las 20 horas semanales del nivel de alto rendimiento.

ORGANIGRAMA CLUB DEPORTIVO GIMNASIA RÍTMICA EL EJIDO

PRESIDENTA:
Estefanía Vargas Sánchez

VICEPRESIDENTA:
Beatriz González Sánchez

SECRETARIA:
Ana Ruiz Luque

TESORERA:
María Teresa Robles Aparicio

VOCALES:
María Dolores Martín Martín

Adela Villegas Criado

DIRECTORA DEPORTIVA:
ELENA SAMORUKOVA

FICHA TÉCNICA DEL CLUB

NOMBRE: Club Gimnasia Rítmica El Ejido
FUNDACIÓN: 2009
DIRECCIÓN: C/ Toledo, 160 El Ejido 04700 (Almería)
TELEFONO: 600 399 178
EMAIL: gimnasiaritmicaelejido@gmail.com
CIF: G-046887455
INSTALACION: Pabellón Municipal El Ejido. Aforo 3000 espectadores