gimnasia-ritmica-el-ejido-VALERIA

De El Ejido a Madrid y al cielo con Valeria Márquez

Las alegrías nunca vienen solas, y en el caso de la entidad ejidense se demuestra con mucha asiduidad. Pero esta vez es incluso más espectacular, puesto que a un ascenso de categoría, a ser uno de los tres equipos andaluces en Nacional, a tener a dos niñas yendo y repitiendo con la Real Federación Española en Madrid, se suma que una de ellas solo sacó billete de ida. Se queda en la capital de España de manera permanente Valeria Márquez, y huele a olímpica en un futuro.

El cambio de vida para esta niña de 13 años va a ser importante, puesto que el cambio de domicilio va acompañado de una dedicación mucho más grande a su deporte. La llamada federativa pone a Valeria entre las mejores del país con el objetivo claro de pulirla al máximo y que pueda dar muchas alegrías en las más altas competiciones internacionales. El mérito inicial de su carrera está situado en ella misma, por supuesto, pero también en su club de origen.

No sucede todos los días que la Real Federación Española de Gimnasia Rítmica reclame a una deportista, y si sucede nunca hay que olvidar el brillante trabajo que hay detrás. Márquez formará parte desde el próximo martes día 12 de la concentración permanente, y sus entrenamientos se llevarán a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid bajo la supervisión del equipo técnico federativo. Eso sí, tendrá que compaginarlo con sus estudios de 2º de la ESO.

Su lugar de residencia, a donde viajará con su familia, será la residencia Joaquín Blume, en donde respirará deporte de alto nivel y convivirá con otras gimnastas y deportistas de otras modalidades de toda España. Se trata de “una oportunidad única que seguro que aprovechará para seguir formándose como gimnasta de élite”, apunta el club. “Muy felices y emocionados por ella”, subrayan que esto es “un orgullo para la ciudad de El Ejido, Almería y toda Andalucía”.

Añaden además que se trata de “un gran mérito a nivel individual, pero para quien conoce este deporte bellísimo, a la vez muy difícil y duro en esto niveles tan altos, sabe que esta llamada de la Federación Española no es casual, sino es fruto de un gran trabajo técnico por parte de su club, de la mano de su entrenadora Elena Samorukova; día tras día han trabajado mutuamente para conseguir estos grandísimos logros”. Se dice que ‘de Madrid, al cielo’, y eso aplicará Valeria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *