gimnasia-ritmica-el-ejido-federacion-española

El Ejido emerge en la primera categoría nacional de la gimnasia rítmica y sus perlas interesan a España

Días 27, 28 y 29 de julio, Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Ya no será lo mismo que la primera vez, que se produjo hace muy poco. Fue el viernes día 7 y lo hicieron muy bien, pero ahora será incluso mejor. De entrada, de un día se pasa a tres, y para continuar, se lo han ganado no solo a lo largo de la temporada, sino una vez que ya han sido analizadas por parte de los técnicos de la Real Federación Española de Gimnasia Rítmica. Cuando Valeria Márquez y María Jiménez repiten, está claro que los especialistas federativos les vieron cualidades para poder representar a España en un futuro no demasiado lejano.

El día de San Fermín hubo chicas de casi todo el país, siendo Madrid la comunidad con mayor número, seguida de Valencia y después Andalucía. Junto a las dos ejidenses, acudieron otras seis niñas de la región, tres de Huelva, dos de Cádiz y una de Málaga. El trabajo del Club Rítmica El Ejido está siendo tenido en cuenta por méritos propios y se ve reflejado en esta doble convocatoria que se vuelve a producir, pero también en los magníficos papeles que desempeñan las chicas en todos y cada uno de los torneos en los que participan. En el último, el más importante, se consiguió la Primera Categoría nacional y dos medallas más”.

Fue hace una semana en el Campeonato de España de Equipos disputado en Logroño. El nivel ascendente no se ha dejado desde el mismo inicio del club, que entró en competición prácticamente seguido de pasar de ser un germen a una realidad, hace pocos años. El reto es hacer historia a cada paso, y por tierras riojanas se logró ‘un ascenso’, el más importante. Los 1.700 kilómetros recorridos merecieron mucho la pena y la vuelta se realizó con cinco preseas. Tras los calentamientos oficiales las sensaciones eran muy buenas, y se confirmaron para un cien por cien de podios logrados por la delegación desplazada desde El Ejido.

En el primer día sobre el tapiz se vivieron “momentos únicos y emocionantes”. Después de un día largo y duro día de competición, el equipo senior consiguió, con la suma de las tres notas de los ejercicios de sus integrantes, alzarse subcampeón de España. Las heroínas fueron Andrea Hernández Payán, Paloma González Villegas y María Molina Garzón, que firmaban además el que su club llegue a la Primera Categoría nacional. Formadas desde muy pequeñas en la entidad ejidense, en la que están sus inicios, han ido poco a poco creciendo y mejorando, haciendo que ya desde la primera hornada se llegue a lo más alto.

Detrás de ellas han ido sumándose muchas más niñas, y dos de ellas se habían clasificado, como las mayores, para este Campeonato de España provenientes desde el Campeonato de Andalucía. Ambas cumplieron con creces, tanto que Dayana Ramos, de 12 años, se coronó campeona nacional Infantil Aro, y también Irina Kuzyshyn, de trece años, fue plata Infantil Cinta. Con estos resultados, el Club Gimnasia Rítmica El Ejido tiene claro que se pone el broche de oro a “una gran temporada repleta de logros, retos y objetivos más que superados”, pasando a felicitar tanto a las chicas como a sus entrenadoras, Elena Samorukova, Olga Zebzeeva , Cora Medina, Irina Zolotoskaya y Zhanna Nebikova, y agradeciendo su apoyo al IMD del Ayuntamiento ejidense, así como a colaboradores y patrocinadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *